Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Nueve millones de españoles reciben ya en sus hogares Televisión Digital Terrestre, según el Gobierno

Además una cantidad similar de ciudadanos dispone de las condiciones necesarias para la recepción de señal digital

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 junio de 2006
Según anunció ayer el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, los medios para captar señal digital en los televisores (receptor digital terrestre, satélite, cable o a través de Internet) han hecho posible que nueve millones de españoles reciban ya en sus hogares este tipo de transmisión. Además otros tantos disponen de las condiciones necesarias para la recepción, añadió.

De esta forma, suman ya 18 millones los españoles que se pueden beneficiar de las ventajas de la Televisión Digital Terrestre (TDT), más de la mitad de la población potencial (35 millones) que está en condiciones de incorporar dicha señal en los televisores de sus casas. Y ello ha sido posible en buena medida gracias a los miles de usuarios que han adquirido receptores digitales terrestres en los últimos meses para poder visionar el Mundial. Ello favoreció la política del Gobierno para que todos los hogares dispongan de dicha tecnología antes del 2010, fecha en el que se producirá el denominado "apagón analógico".

A pesar de los buenos datos, este fenómeno también dejó en evidencia la "falta de coordinación" de los diferentes actores que forman parte del proceso de implantación de la TDT en España, que se tradujo en demoras en la colocación de antenas y falta de aparatos digitales ante la fuerte demanda. Dos ejemplos que el ministro de Industria, Jesús Montilla, denominó como los "cuellos de botella" de la implantación de las nuevas tecnologías. Por ello, Montilla anunció un acuerdo con la Asociación para la Implantación y Desarrollo de la TDT para promover un plan de transición al sistema digital.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones