Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Opera lanza un servicio para intercambiar gratuitamente archivos entre ordenadores

La herramienta evita la necesidad de almacenar datos en servidores para llevar a cabo estas transferencias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 18 junio de 2009
Bajo el nombre de Opera Unite, la compañía Opera acaba de presentar un servicio gratuito que permite el intercambio sencillo sin límite de tamaño de fotografías, archivos o música desde un ordenador a otro a través de Internet.

Opera Unite se integra dentro de una nueva versión del buscador Opera todavía en fase de pruebas y permite la descarga directa de ordenador a ordenador, evitando la necesidad de almacenar datos en servidores para llevar a cabo el intercambio de información. Además, los archivos pueden verse con cualquier buscador. Esta nueva herramienta "reinventará" los servicios conocidos hasta ahora en la Red, señalaron desde Opera.

Las tecnologías disponibles hasta este momento permitían a los usuarios con ciertos conocimientos realizar este tipo de operaciones, si bien requerían descargas separadas de software, el pago de tarifas de uso o largas descargas, lo que al final acababa limitando su utilización. En contraste a todo ello, Opera Unite convierte en un servidor el ordenador del usuario.

La compañía ha abierto la plataforma a terceros para que desarrolladores independientes construyan sus propios servicios de intercambio. Además, se trabaja en una versión para móviles en Estados Unidos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones