Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Operadoras de telecomunicaciones tenderán un cable submarino que unirá Japón y EE.UU.

Mejorará el tráfico de datos en Internet entre Asia y América

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 febrero de 2008
Un consorcio de operadoras de telecomunicaciones, denominado "Unity", tenderá un cable submarino transoceánico que unirá Japón y Estados Unidos con el objetivo de mejorar el tráfico de datos en Internet entre Asia y América. Bharti Airtel, Global Transit, KDDI Corp., Pacnet, Singapore Telecommunications y Google son algunas de las compañías que forman parte de este consorcio.

El coste del proyecto es de 300 millones de dólares y se espera que esté terminado para 2010. El cable submarino permitirá añadir un máximo de 7,68 terabytes por segundo de ancho de banda. Tendrá cinco pares de fibra (ampliables a ocho). Cada par será capaz de transportar un máximo de 960 gigabytes por segundo.

"Al tener más fibra, 'Unity' podrá ofrecer más capacidad a menos coste", afirma Google en un comunicado. Por su parte, Jayne Stowell, portavoz del consorcio, asegura que el cable "proporcionará el necesario incremento de la capacidad de la línea".

Se estima que la demanda de ancho de banda transoceánico creció a una tasa anual del 63,7% entre 2002 y 2007, y se espera que siga aumentando de una manera sostenida hasta al menos 2013.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones