Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Parche urgente para cerrar una grave vulnerabilidad en Windows

En el peor de los casos proporcionaría acceso al sistema a través de los recursos compartidos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 24 octubre de 2008
parche urgente para resolver una grave vulnerabilidad en Windows. Según la página web Kriptópolis, el agujero de seguridad detectado afecta a todas las versiones del sistema operativo, desde Windows 2000 a Vista, pasando por XP, 2003, 2008 e incluso Windows 7, la próxima versión.

La repercusión de la vulnerabilidad, calificada como "crítica" por Microsoft, es diferente dependiendo del sistema operativo que utilice el equipo. En el peor de los casos (2000, XP y 2003) proporcionaría "acceso al sistema a través de los recursos compartidos, permitiendo hacerse de forma remota con el control total y facilitando la ejecución de código, todo ello sin necesidad de ninguna autenticación y sin participación ni conocimiento alguno por parte del usuario de la máquina atacada, lo que permite automatizar el ataque mediante un 'gusano' o similar", explica Kriptópolis.

El firewall de SP2 evita el ataque, siempre que esté activado y no esté habilitada la compartición de ficheros e impresoras, asegura la citada web. En los casos menos graves (Vista y 2008 Server) sólo seria posible provocar denegaciones de servicio.

Kriptópolis señala que pese a la rapidez con la que ha actuado Microsoft, esta vulnerabilidad podría estar siendo explotada desde hace aproximadamente unas tres semanas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones