Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Piratas informáticos acceden a los datos bancarios de 20.000 clientes de la compañía AT and T

La operadora de telecomunicaciones ha asegurado a los afectados el reembolso de las posibles cantidades robadas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 agosto de 2006
La empresa estadounidense de telecomunicaciones AT and T (siglas de American Telephone and Telegraph, su antiguo nombre) ha denunciado que durante el último fin de semana ha sufrido el ataque de varios piratas informáticos. Al parecer los "hackers" pudieron acceder los datos de las cuentas bancarias e información personal de al menos 20.000 clientes que compraron equipos de acceso a Internet en su tienda "online".

Según AT and T detectaron el ataque "en horas" y procedieron a impedir cualquier acceso a su tienda en Internet. Tras esta medida notificaron el suceso a las compañías de tarjetas de crédito para que subsanaran posibles daños. También informaron a las posibles víctimas por correo electrónico, teléfono y carta.

La empresa está colaborando con los representantes de la ley para investigar el incidente. AT and T ha garantizado a todos los afectados el reembolso de posibles cantidades robadas, aunque hasta el momento no existe constancia de que se haya utilizado la información sustraída para realizar transacciones fraudulentas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones