Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Políticos británicos intentarán acercar posturas entre EE.UU y la UE en materia de ‘spam’

Esta práctica representa casi el 60% del volumen total de correo electrónico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 21 septiembre de 2003
Una delegación de legisladores británicos viajará a Washington D.C. el próximo mes para tratar de resolver el desacuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos sobre cómo afrontar el problema de los mensajes electrónicos no solicitados, o spam, que inundan a los consumidores y a Internet.

"Parece haber una cuestión de filosofía aquí. Sólo queremos entender por qué ellos ven las cosas diferente", dijo el parlamentario británico Derek Wyatt.

Los que están en contra del spam han instado a leyes estrictas, particularmente en Estados Unidos, donde se origina la mayor parte del spam, que impondrían penas criminales para combatir la inundación de mensajes electrónicos no solicitados que promueven de todo, desde cibersitios pornográficos hasta hipotecas con intereses bajos.

De acuerdo con algunas estimaciones de la industria, el spam representa casi el 60 por ciento del correo electrónico. Los políticos coinciden en que las leyes anti-spam deben tener armonía a través de las fronteras nacionales, para hacer más fácil procesar a los "spammers" (los que envían spam).

Pero Estados Unidos y Europa están tomando senderos diferentes. El punto crítico es el tema del consentimiento. Una orientación anti-spam de la UE insta a una aproximación "opt-in", lo que significa que una compañía primero debe obtener permiso de un usuario antes de enviar un mensaje.

Los que están en contra del spam dicen que la regla "opt-out" favorecida por los legisladores estadounidenses protege a los "spammers" carentes de escrupulos, que pueden disfrazar su identidad y enviar e-mails con impunidad.

Wyatt dijo que él y Andrew Pinder, el enviado del primer ministro Tony Blair para asuntos relacionados con Internet, tienen previsto comparecer ante una audiencia del Congreso estadounidense en octubre, en la que instarán a los legisladores estadounidenses a adoptar una estricta ley anti-spam que refleje más estrechamente la legislación europea. "Por supuesto, este es el tipo de discusión que intentamos tener", dijo Wyatt.

Etiquetas:

spam ue usa

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones