Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Presentado el Sistema de Información para Mayores en Internet

Este portal pretende mejorar la calidad de vida tanto de las personas mayores como de los que les rodean

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 marzo de 2002
Los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y Ciencia y Tecnología han presentado esta mañana en Madrid el Sistema de Información para Mayores en Internet, un nuevo portal de información que pretende facilitar la actividad diaria y mejorar la calidad de vida tanto de las personas mayores como de aquellas que trabajan o conviven con ellas.

Esta iniciativa, puesta marcha a través del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), tiene como objetivo crear un sistema de información y servicios sobre este colectivo que, según la secretaria de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, tanto ha aportado y sigue aportando a la sociedad.

El portal da prioridad a la información especializada por encima de los servicios y la estructura en un área técnica -que incluye documentos, bibliografía científica, legislación, direcciones en la Red y datos estadísticos- y otra de recursos, que informa sobre programas, convocatorias y noticias relacionadas con los mayores, y aporta datos sobre residencias y entidades al servicio de los mismos, explicó el investigador del CSIC Antonio Avellán, encargado del proyecto.

Para acceder a todos estos contenidos, los internautas pueden localizar la información requerida a través de un sistema de búsqueda básica o, para una mayor precisión de contenidos, mediante búsqueda avanzada o por índices, añadió Avellán.

Nueva visión

Durante la presentación, Dancausa dijo que el proyecto -accesible a través de la dirección "imsersomayores.csic.es"- responde al reto de dar una visión diferente de las personas mayores, revitalizar su presencia en la sociedad y aprovechar su experiencia, así como contribuir a la mejora de las políticas de atención a este segmento de la población.

Difundir el acceso a las Nuevas Tecnologías y a los beneficios que reportan en materia de calidad de vida, autonomía personal, igualdad de oportunidades y competitividad, fueron, entre otras, las pretensiones del portal destacadas por Alberto Galerón, director general del IMSERSO.

El Sistema de Información Virtual para mayores (SIV) completa el compromiso de Trabajo y Asuntos Sociales iniciado en 2001 con la puesta en marcha del Sistema de Información a Discapacitados (SID) y será una contribución a la II Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento, que tendrá lugar en Madrid del 8 al 12 de abril, concluyó Galeón.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones