Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Presentan el primer teléfono móvil totalmente táctil del mercado

Se llama "Touch" y ha sido fabricado por la firma taiwanesa HTC

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 7 junio de 2007
El primer teléfono móvil completamente táctil del mercado ya está en España. Fue presentado ayer en Madrid por Peter Chou, máximo responsable de la empresa creadora, la taiwanesa HTC, que hace diez años dio la campanada al colocar el sistema operativo Windows Mobile en una PDA.

En el acto estuvo presente el mismísimo presidente de Microsoft, Steve Ballmer, quien a través de un vídeo se refirió al nuevo "juguete" de HTC como el "comienzo de una nueva revolución en la telefonía móvil".

El nuevo dispositivo es un "smartphone" o teléfono inteligente llamado "Touch". Sus pequeñas dimensiones (99,9 mm de largo, 58 mm de ancho y 13,9 mm de fondo) hacen que quepa perfectamente en la palma de la mano. No tiene teclado y está pensado para ser usado con una sola mano. Dispone de una cámara de dos megapíxeles, conexión inalámbrica a Internet (Wi-Fi), Bluetooth, reproductor de audio y vídeo, y el último sistema operativo móvil de Microsoft, el Windows Mobile 6.

Cabe destacar la facilidad con que el usuario puede pasar de una a otra aplicación con sólo deslizar un dedo sobre la pantalla de 2,8 pulgadas. "A pesar de que las PDA que había hasta ahora son buenas, la manera de utilizarlas no era, ni mucho menos, perfecta. Pero eso ha cambiado", dijo Chou durante la presentación.

Deslizando el dedo de abajo a arriba, se navega a través de los diferentes menús. Hacerlo al revés, de arriba a abajo, se vuelve hacia atrás. Y, una vez dentro, se puede acceder a todas las aplicaciones moviendo el dedo en los sentidos derecha -izquierda o viceversa.

Antes de que termine este mes, las tres principales compañías de telefonía móvil que operan en España (Movistar, Vodafone y Orange) ofrecerán el nuevo dispositivo por un precio que oscila alrededor de los 300 euros. A finales de año llegará el iPhone de Apple, también táctil.

Etiquetas:

móvil táctil touch

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones