Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Problemas con la refrigeración obligan a cortar la luz durante hora y media en la Campus Party

El virus "Blaster" infectó a pocos ordenadores gracias a la información facilitada por la organización

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 agosto de 2003
img_campusp
La organización de la Campus Party tuvo que enfrentarse ayer a sus dos primeras adversidades. Por un lado, varios apagones en la madrugada del martes que obligaron a un corte de luz. Por otro, la presencia del virus "Blaster", que está afectando a ordenadores de todo el mundo.

A las dos horas de la gran inauguración de la séptima edición de la Campus Party, sus organizadores se encontraron con el primer imprevisto. Un problema en los aparatos del aire acondicionado hizo saltar en varias ocasiones (hasta seis, según algunos participantes) la instalación eléctrica.

Juan Negrillo, responsable de los contenidos de la Campus, reconoció ayer que los apagones comenzaron sobre las dos de la madrugada. "En principio bajamos la intensidad del aire acondicionado, pero nos dimos cuenta de que el problema continuaba y era responsabilidad de la empresa que había realizado la instalación", explicó.

Por este motivo, la organización decidió realizar el primer corte de luz en la historia de la Campus Party. "Se comunicó a los participantes que se cortaría la luz de 7:30 a 9 horas de la mañana y no hubo ninguna queja, pues todos entendieron que el corte se efectuó para que pudiesen estar más cómodos", dijo Negrillo.

El segundo imprevisto se presentó en forma de virus. Se trata de "Blaster", un virus informático masivo que se aprovecha de la última vulnerabilidad de "Windows".

El virus se detectó también en la madrugada de ayer y "rápidamente se facilitó información a los asistentes para que protegiesen adecuadamente sus ordenadores", según detalló Paco Ragageles, secretario de la Asociación E3 Futura, organizadora del evento.

Ragageles también señaló que los ordenadores infectados fueron pocos "por el alto nivel de información de los campuseros y porque están al día en el tema de las actualizaciones de antivirus. Los problemas surgieron con los más despistados".

"Blaster" no infecta a través del correo electrónico, sino que circula por Internet buscando puertas de entrada que le permitan adentrarse en las máquinas de los usuarios. El "gusano" afectó a ordenadores equipados con sistemas operativos de Microsoft, mientras que Mac y Linux no se vieron afectados.

Etiquetas:

campus party virus

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones