Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Protección de Datos considera que algunas páginas web han cruzado «varias líneas rojas» en cuanto a privacidad

Cita los casos de Street View o Buzz, ambas de Google, o la cesión de datos de usuarios de Facebook a anunciantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 3 diciembre de 2010

Rallo señaló en su comparecencia que la postura de la AEPD ha estado centrada en mantener un diálogo e intercambio fluido de información con los grandes prestadores de servicios en Internet, para que el diseño y las condiciones de uso de sus servicios ofrezcan garantías adecuadas para la protección de la privacidad. El director de la AEPD informó también a la Comisión Constitucional de las investigaciones y procedimientos abiertos a compañías en los últimos meses, así como de las actuaciones coordinadas llevadas a cabo con sus homólogos europeos.

El representante de Protección de Datos resaltó que el efecto de las nuevas tecnologías sobre la privacidad y la necesidad de responder a las exigencias de su uso generalizado han provocado una revisión de la Directiva de Protección de Datos de 1995 para adaptarla y mejorar su efectividad. También indicó que se prevé introducir mejoras en el marco actual y nuevos principios, como la noción de privacidad desde el diseño o "privacy by design". Explicó que la Comisión Europea (CE) fijó las bases de un marco legal: la necesidad de una mayor armonización de las normativas nacionales de protección de datos, el fortalecimiento de las funciones de las autoridades nacionales de protección de datos, la existencia de un régimen de sanciones y de más eficaces mecanismos de cooperación o la mejora del control de los ciudadanos sobre sus propios datos.

El director de la agencia puso énfasis sobre la publicidad actual en Internet, donde se personaliza a cada usuario, y pidió que se persiga obtener un conocimiento cada vez más profundo de los hábitos de los usuarios para hacer más eficaces los mensajes publicitarios en Internet. Esto suscita inquietudes sobre la protección de la privacidad, apuntó.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto