Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Proveedores de contenidos y páginas web ofrecen hoy sus servicios en el nuevo protocolo IPv6 a modo de prueba

Esta iniciativa supone la primera ocasión en que actores de todos los ámbitos de la industria unen sus esfuerzos a escala global para impulsar la adopción del nuevo protocolo de Internet

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 8 junio de 2011
IPv4 como en el nuevo IPv6 durante una prueba de 24 horas. La iniciativa se inscribe en la celebración el Día Mundial de IPv6 (World IPv6 Day), organizado para motivar a organizaciones de todos los sectores implicados (proveedores de servicios de Internet, fabricantes de hardware y sistemas operativos, proveedores de contenidos, operadores de red, etc.) para que preparen sus productos y servicios para el nuevo protocolo de Internet, explica el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que también se ha sumado a la celebración.

La iniciativa está liderada por ISOC (Internet Society) y supone la primera ocasión en que actores de todos los ámbitos de la industria unen sus esfuerzos a escala global para impulsar la adopción del IPv6. La participación de Industria, que se lleva a cabo a través del portal de IPv6 (www.ipv6.es) y de la entidad Red.es (www.red.es, www.dominios.es, www.ontsi.es), se enmarca en el Plan de Fomento para la Incorporación del IPv6 en España, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 29 de abril.

El plan responde al próximo agotamiento de las direcciones de la versión anterior del protocolo (IPv4), "debido a la rápida extensión de Internet", señala Industria. Las direcciones IP (Internet Protocol) constituyen el sistema de identificación que permite que diferentes dispositivos conectados a Internet puedan comunicarse entre sí. La versión 6 o IPv6 extiende la longitud de la dirección IP de 32 a 128 bits, lo que aumenta de forma considerable el número de direcciones IP disponibles. Así, se pasa de 4.295 millones de direcciones IP con el protocolo IPv4 a más de 340 sextillones de direcciones IP con el IPv6.

En España, el despliegue de IPv6 se realizará de forma gradual, en una "coexistencia ordenada" con IPv4. El nuevo protocolo desplazará al antiguo a medida que dispositivos de cliente, equipos de red, aplicaciones, contenidos y servicios se adapten a la nueva versión del protocolo de Internet.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto