Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Reclaman que se informe a la sociedad española sobre las ventajas del DNI electrónico

Critican que no se hayan desarrollado campañas en este sentido por parte de las administraciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 septiembre de 2008

DNI electrónico, según criticó ayer el presidente del Comité Organizador del la X Reunión Española sobre Criptología y miembro del Departamento de Materia Aplicada de la Universidad de Salamanca (USAL), Ángel Martín del Rey. “La gente no lo sabe utilizar” y este hecho se debe a que no se han desarrollado campañas desde las administraciones, añadió.

El uso del Documento Nacional de Identidad por Internet sería mayor si los ciudadanos conociesen, por ejemplo, que “se puede presentar la declaración de la renta desde casa y a cualquier hora, sin necesidad de esperar colas”, apuntó Martín del Rey antes de la inauguración de la X Reunión Española sobre Criptología y Seguridad de la Información, que dio comienzo ayer en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca.

El acto de apertura de este encuentro contó con la asistencia del director general de Innovación de la Junta de Castilla y León, Antonio Pérez, que incidió en que la Junta de Castilla y León no ha tenido “problemas de seguridad” en su red. Asimismo, animó a los ciudadanos de la comunidad a hacer uso de los servicios electrónicos con los que cuenta la Administración regional. Pérez destacó que la Junta de Castilla y León “toma todas las medidas necesarias” para que el uso de esta información electrónica esté fuera del alcance de cualquier acto ilícito y que las actuaciones de la institución se adaptan a las nuevas necesidades que van surgiendo.

Para esta décima edición, que tiene carácter bianual, están inscritas 130 personas, procedentes del sector de seguridad informática, que podrán participar en las actividades programadas hasta el próximo 5 de septiembre. En las ponencias y mesas redondas se darán cita investigadores procedentes de las universidades de Buenos Aires (Argentina), Salerno (Italia), California, Carlos III de Madrid, Autónoma de Barcelona, Extremadura, Islas Baleares, Oviedo, Málaga, Sevilla, Valladolid, Politécnica de Valencia, La Laguna y Murcia, entre otras. Al congreso asistirán también expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; miembros de las unidades de lucha contra los delitos informáticos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado; personal del Centro Nacional de Inteligencia; y profesionales pertenecientes a las diferentes empresas españolas dedicadas al desarrollo y comercialización de productos relacionados con la seguridad de la información.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones