Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Red.es asegura que el 95% de los estudiantes ha accedido alguna vez a Internet

La población española que lo ha hecho se sitúa en el 46,7%, 17,18 millones de personas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 marzo de 2006
Basándose en los datos del Instituto Nacional de Estadística del pasado mes de octubre, el Observatorio de la Entidad Pública Red.es ha realizado un estudio que recoge que Internet ha sido utilizado alguna vez por el 95% de los estudiantes y más del 60% de los activos ocupados.

Tomando datos de la Encuesta y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación, este estudio informa de aquellos usuarios que alguna vez han entrado en Internet, los que lo han hecho en el último mes y los que lo hicieron la última semana. Así, el trabajo da a conocer que el 46,7% de los habitantes en España ha accedido en alguna ocasión a Internet, lo que supone un total de 17,18 millones de personas, No obstante, el índice se eleva hasta el 80% entre la población menor de 45 años.

Durante el último mes 8 de cada 10 estudiantes han entrado en Internet, mientras que el porcentaje para la última semana desciende ligeramente hasta el 75,2%, según añade el estudio. Por su parte, sólo el 38,2% de la población ha accedido a Internet en el último mes, mientras que en la última semana baja al 32,5%, lo que supone un total de 11.939.279 personas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones