Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Red.es cancela el dominio “pruebelo.com.es”

Esta web ofrecía muestras gratuitas de productos promocionales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 29 junio de 2007

Esta decisión se ha tomado tras la solicitud de cancelación de dicho dominio presentada por el Instituto Nacional del Consumo (INC) a instancias del Centro Europeo del Consumidor (CEC) en España. Según este organismo, “pruebelo.com.es” contenía datos falsos o incorrectos. De acuerdo con la información suministrada por el CEC en Alemania, la citada empresa no estaba inscrita en el registro mercantil de ese país.

Red.es afirma que la compañía no ha presentado ninguna documentación que pruebe que los datos asociados al nombre del dominio son correctos y veraces. No obstante, la firma cuenta todavía con el dominio alternativo “pruebelo.de”, cuya cancelación depende de las autoridades alemanas.

El CEC en España dice que ha recibido más de 400 reclamaciones contra Christian Garcia Diaz, e.K. por una posible estafa. Esta compañía ofrecía a través de su página web el envío de muestras gratuitas de productos “sin cumplir las normas de comercio electrónico y después intentaba cobrar por un servicio que no realizaba, llegando en ocasiones a amenazar con incluir a los afectados en el registro de morosos o poner el asunto en manos de empresas para el cobro de impagos, aunque sus argumentaciones eran falsas”, explica el Centro.

La prestación que se ofrecía resultaba no ser gratuita, a pesar de que en la cabecera de la pantalla se anunciaban “muestras gratis”, con el equívoco subtítulo “hasta 50 muestras de productos gratuitas”. Además, aunque el usuario pagara voluntariamente o por temor ante las amenazas, nunca recibía muestras de producto.

Por otra parte, la empresa, según el CEC, no enviaba el acuse de recibo ni la solicitud de confirmación al usuario en el plazo estipulado de 24 horas siguientes al registro, como establece la legislación vigente en materia de contratación electrónica.

El CEC recuerda que Christian Garcia Diaz ya fue condenado por estafa por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

Etiquetas:

Cancelación cec dominio

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones