Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Red.es crea un observatorio para seguir la evolución de las nuevas tecnologías en España

Pretende servir de punto de encuentro y de diálogo entre el sector y las administraciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 febrero de 2004
Ayer se presentó en Madrid el Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que pretende ser un centro de referencia para el seguimiento, análisis y la comunicación de los avances de España en esta materia, así como servir de punto de encuentro y de diálogo entre el sector y las administraciones públicas.

El Observatorio pertenece a la entidad pública empresarial Red.es y está orientado a definir los indicadores que permitan hacer un seguimiento del desarrollo y evolución de las nuevas tecnologías en España, así como su convergencia con Europa. Su dirección en Internet es "www.observatorio.es", y en ella se puede ver una serie de indicadores cuantitativos, elaborados por el propio Observatorio y otras fuentes, para ayudar tanto a la Administración como a la industria, a los operadores y a los usuarios, a conocer el grado de implantación de la Sociedad de la Información en nuestro país.

La web se divide en cinco apartados: ciudadanos y hogares, empresas, Administración, sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y sector audiovisual. Del mismo modo, contará con una decena de grupos de trabajo que analizarán la incidencia de la Sociedad de la Información en los menores y en el periodismo, así como el control de contenidos, la seguridad, la accesibilidad y usabilidad de los web, o temas diversos como los discapacitados, el comercio electrónico, la publicidad "online", la propiedad intelectual y el empleo en empresas del sector de las TIC. Borja Adsuara, director del Observatorio, calificó el portal de "intencionadamente sobrio para resaltar los datos y para cumplir todas las normas de accesibilidad".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones