Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Red.es crea un programa para comprobar la velocidad real de una conexión a Internet

La aplicación, de carácter gratuito, permite comprobar tanto el ancho de banda como la velocidad de descarga

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 septiembre de 2005
Con el fin de comprobar la transferencia real de datos en nuestra conexión a Internet, Red.es ha habilitado un servicio de "Test de Velocidad" en el que se ofrecen hasta seis aplicaciones para verificar esta información. El programa desarrollado por esta entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria permite además detectar indicios de intrusismo en el equipo del usuario.

La entidad informó por medio de un comunicado que el programa, de carácter gratuito y accesible desde la página del centro , hace posible al usuario comprobar tanto el ancho de banda como la velocidad de descarga del equipo, con la finalidad de prevenir intrusismo en las conexiones que sirvan para enviar virus o "spam".

La conexión a Internet, según explica Red.es, posee unas características que dependen del servicio que tengamos contratado, incluido el ancho de banda, lo que determina la velocidad de conexión y de transferencia de datos con la que accedemos a los contenidos disponibles en la Red.

Otros factores diversos condicionan la velocidad (protocolo de conexión, congestión en la red, etc.), que puede verse afectada también por códigos maliciosos. Existen, por ejemplo, troyanos que se conectan a Internet para realizar sus acciones, menguando así el ancho de banda disponible para procesos legitimados por los usuarios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones