Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Red.es crea una herramienta para detectar programas espía en los equipos de los usuarios

La comprobación se hace a través de Internet y no es precisa la instalación de ninguna aplicación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 14 marzo de 2006
Con el fin de evitar los programas espía o "spyware", el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática de Red.es, empresa del Ministerio de Industria, ha creado una sección de antispyware. Gracias a este nuevo servicio, los usuarios pueden escanear su sistema mediante la conexión a Internet y detectar programas instalados en sus equipos para transmitir información.

Los programas espía son aplicaciones que se dedican a recopilar información del sistema para luego enviarla a través de Internet, generalmente a alguna empresa de publicidad. Estos datos tienen uso estadístico y comercial, pero el programa puede acceder de la misma manera a información personal o incluso a cuentas de usuario y contraseñas, por lo que recomiendan simplemente emplear programas antiespías.

Red.es informó en un comunicado de que este servicio está disponible sin necesidad de instalar ninguna aplicación, tan sólo con la descarga de un subprograma ActiveX. Hasta ahora, el Centro de Alerta Antivirus ofrecía herramientas para combatir el "spyware" que requerían la instalación en el propio sistema. Mediante este nuevo servicio, los usuarios solo tendrán que descargar un subprograma ActiveX y el ordenador se podrá escanear de forma remota.

Estas nuevas herramientas anti-espías de Red.es no se instalan directamente en el sistema, sino que se accede a ellas mediante navegador web. La velocidad de la conexión, la carga momentánea de los servidores y el volumen de datos que se analizan son los factores que determinan el tiempo necesario para realizar la operación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones