Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Reporteros Sin Fronteras denuncia el recrudecimiento del control sobre Internet por parte de Irán

El régimen iraní ha cerrado varias webs y ha contratado a una empresa para elaborar un nuevo sistema de "censura" en la Red

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 20 octubre de 2005
Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado la voluntad del régimen iraní de "reforzar" el control sobre Internet, al cerrar varios sitios "online" y contratar a una empresa, Delta Global, para elaborar un nuevo sistema de "censura" en la Red.

Estas medidas ponen de manifiesto, según la ONG, "un endurecimiento ideológico del poder iraní, así como una voluntad del nuevo presidente, Mahmud Ahmadineyad, de centralizar el poder". Además, añade, muestran que "existen clanes en el mismo seno de los conservadores, ya que el último sitio que ha sido prohibido, Baztab.com, está dirigido por allegados al guía supremo de la República islámica, el Ayatolá Jomeini".

RSF se muestra igualmente preocupada por las declaraciones efectuadas por el director de la empresa seleccionada para poner en marcha un nuevo sistema de filtrado, que vaticinan una "acentuación" de la censura.

Según el director de Delta Global, Rahim Moazemi, su cometido es "poner fin a la anarquía de suministradores de acceso a Internet".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones