Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

RIM anuncia la restauración total de los servicios para Blackberry

La firma negocia con los operadores cómo compensar a los clientes por las incidencias de estos días

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 octubre de 2011
Blackberry. Además, RIM negocia con los operadores la forma de compensar a los clientes por las incidencias en el funcionamiento del correo y de la navegación, según explicó ayer el director general de la compañía en España y área Mediterránea, Eduardo Fernández.

"Hablamos en estos momentos con los operadores. Existen conversaciones en paralelo para buscar la mejor forma de compensar a los usuarios afectados por estos incidentes", señaló Fernández, quien no precisó el alcance de las averías, ni la cuantía de las indemnizaciones, ni los usuarios perjudicados por las incidencias. En este sentido, Movistar y Orange confirmaron que compensarán a los clientes de BlackBerry por los fallos en la conexión a Internet, mientras que Vodafone analiza una respuesta común para todo el grupo.

Fernández precisó que no todos los clientes de BlackBerry se han visto afectados y que, de los usuarios perjudicados, no todos han sufrido los mismos problemas. "Una vez analizadas estas cuestiones se determinará la repercusión de las incidencias", aclaró.

El director general de RIM en España explicó que los incidentes de estos días se deben a una avería en un conmutador situado en Europa, que se encarga de gestionar la eficacia del tráfico de información en estos equipamientos, lo que provocó una "sobrecarga" de datos. La compañía dispone además de un sistema de "back-up" (redundante), que se emplea cuando falla el principal, que tampoco "dio el nivel de eficacia prevista".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones