Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Rusia lanza tres satélites del sistema de posicionamiento global “Glonass”

Esta tecnología determina con gran exactitud las coordenadas de objetos que estén en tierra, mar o aire

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 diciembre de 2006
Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, lanzó ayer a las 20:18 horas GMT un cohete "Protón-K" con tres satélites del sistema ruso de posicionamiento global "Glonass", análogo al GPS estadounidense. Los satélites llegaron a su órbita operativa tres horas y 22 minutos después del lanzamiento.

"El posicionamiento de los satélites en el punto previsto del plano orbital se realizará con la ayuda de los propulsores de cada uno de los ingenios", dijo un portavoz de Roscosmos.

El sistema de navegación "Glonass" es similar al GPS americano. Al igual que éste, determina con gran exactitud las coordenadas de objetos que estén en tierra, mar o aire, y además cumple otras labores relacionadas con la defensa.

Con el lanzamiento de estos tres satélites, el sistema ruso de posicionamiento global queda integrado por 17 aparatos, uno menos de los que necesita para abarcar todo el territorio de Rusia.

Para que el "Glonass" tenga cobertura global debe contar con al menos 24 satélites, lo que ocurrirá a finales de 2009, según los planes manejados por el Ministerio de Defensa ruso.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones