Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Sanidad, Trabajo y ONCE abogan por la accesibilidad de las nuevas tecnologías para la integración de discapacitados

Se pretende favorecer la integración total y la inclusión social de este colectivo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 1 julio de 2006
Representantes del Ministerio de Sanidad, de Trabajo y Asuntos Sociales, de la Comunidad de Madrid y de la Fundación ONCE han coincidido en la necesidad de impulsar las nuevas tecnologías y hacerlas accesibles para favorecer la integración total y la inclusión social de los discapacitados, como el caso de los afectados por espina bífida.

Durante la inauguración de las IV Jornadas de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida (FEBHI), el director general de Cohesión del Sistema nacional de Salud y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad y Consumo, Alfonso Jiménez, señaló que la espina bífida forma parte de las enfermedades prevenibles que requieren de un gran esfuerzo por parte de todas las administraciones.

"Las nuevas tecnologías deben contribuir a eliminar la desigualdad en la integración en todos los ámbitos", afirmó la directora técnica del Real Patronato sobre la Discapacidad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Natividad Enjuto. Además, insistió en la necesidad de seguir reduciendo el número de afectados por espina bífida, ya que se estima que afecta a 2,8 por cada mil nacidos.

En este sentido, la representante de la Fundación ONCE, Josefa Torres, insistió en que la accesibilidad no tiene que encarecer el producto, si se tiene en cuenta desde que se piensan y fabrican, y no se debería tratar de una labor exclusiva de las políticas sociales, al ser un derecho universal.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones