Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Santiago de Compostela acoge desde hoy la IV Semana Internacional de las Tecnologías de la Información

Phil Zimmermann, considerado el mayor experto mundial en seguridad informática, participará en el certamen

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 31 mayo de 2004
Santiago de Compostela se convierte desde hoy lunes en la capital europea de las nuevas tecnologías con la celebración de la IV Semana Internacional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en la que participará Phil Zimmermann, considerado por muchos estudiosos de la materia como el mayor experto mundial en seguridad informática, según informó el sitio web del foro e-Gallaecia, entidad que auspicia este certamen.

Zimmermann es el hombre gracias al cual se pueden enviar correos electrónicos de forma segura. También es conocido por inventar un software de cifrado que se utiliza en todo el mundo, pese al intento de EE.UU. de evitar su exportación por razones de "seguridad nacional", señaló e-Gallaecia en un comunicado.

La expectación que ha levantado esta IV Semana Internacional de las TIC ha sido tal que las inscripciones se han doblado respecto a la edición anterior: más de 400 profesionales debatirán sobre las novedades en seguridad informática, legislación, programación y bases de datos; acerca de las ventajas del software libre, y las posibilidades de los dispositivos móviles.

También estará presente el decano de una de las escuelas de negocios más relevantes de Europa, el Insead de París, Soumitra Dutta, un hombre preocupado por la repercusión de las tecnologías en los países pobres.

Otros expertos de reconocido prestigio que participarán en este encuentro son el creador del software de código abierto aplicado en animación 3D "Blender", Ton Roosendaal; el director del Centro Informático de la Policía Nacional y responsable del proyecto del DNI electrónico, Mauricio Pastor; la presidenta de IBM España y Portugal, Amparo Moraleda, y la consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa García.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones