Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Se abre el proceso para elegir los nuevos dominios específicos de Internet de primer nivel

El objetivo es contar con nuevos dominios especializados para determinadas comunidades de usuarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 diciembre de 2003
La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), máximo órgano de administración de la Red, ha anunciado la apertura del periodo de presentación de candidaturas para elegir nuevos dominios específicos de Internet de primer nivel (TLD´s, por sus siglas en inglés).

Esta organización ha publicado el pliego de condiciones para las instituciones interesadas, primer paso en el proceso de selección e implantación de los nuevos TLD´s, que deberían estar disponibles en 2004. Las solicitudes deberán ser presentadas antes de mediados de marzo.

ICANN explicó que, una vez que se cierre el periodo de presentación de ofertas, un equipo independiente evaluará las candidaturas con unos criterios de selección específicos. Posteriormente, este grupo recomendará a la Corporación entablar negociaciones contractuales con los aspirantes escogidos.

El objetivo de ICANN es que se pueda contar con nuevos dominios especializados para determinadas comunidades de usuarios, como los ya aprobados para el sector aeronáutico (.aero), cooperativas (.coop) y museos (.museum).

El pliego de condiciones recoge que los TLD´s propuestos deben englobar las necesidades e intereses de una comunidad claramente definida que, por tanto, pueda beneficiarse de la implantación de estos sufijos de Internet.

En este sentido, los aspirantes deberán demostrar que dicha comunidad puede ser identificada de forma sencilla y que sus necesidades e intereses son comunes, aunque se tienen que diferenciar de la comunidad internauta global.

Asimismo, los candidatos tendrán que demostrar que su propuesta se diferencia claramente de los TLD´s existentes; atrae nuevas comunidades de proveedores y usuarios a la Red; amplía la oferta a los usuarios finales; y mejora la competencia en los servicios de registro de nombres de dominios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones