Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Se abren al público los dominios nacionales de tercer nivel “.com.es”, “.nom.es” y “.org.es”, que costarán 25 euros

El registro de un dominio ".es" costará a partir de hoy 110 euros, 38 euros más

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 10 diciembre de 2003
La asignación de una nueva dirección de Internet bajo el dominio de primer nivel ".es" costará a partir de hoy 110 euros, casi 38 euros más que la tasa que actualmente cobra ESNIC, entidad que gestiona el registro de dominios en España. Por su parte, las renovaciones subirán más todavía, pasando de 48,08 euros a 100 euros por cada periodo de un año.

En el caso de los dominios compuestos por el nombre y apellidos de personas físicas, introducidos en el nuevo Plan Nacional de Dominios aprobado el pasado mes de marzo por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la asignación tendrá un coste para el solicitante de 40 euros, mientras que el precio de la renovación anual queda en 37 euros.

Después de diversas fases de apertura restringida, a partir de las 12:00 horas de hoy miércoles todos los ciudadanos podrán registrar las palabras, frases o combinaciones de letras y números que deseen bajo los dominios de tercer nivel ".com.es", ". nom.es" y ".org.es" en el registro de la entidad pública empresarial Red.es, adscrita a Ciencia y Tecnología.

Los nombres de dominios de tercer nivel tendrán dos tipos de tarifas: los que se agrupen bajo los indicativos ".edu.es" y ".gob.es" -para organismos públicos y entidades e instituciones relacionadas con la enseñanza o la investigación- costarán 60 euros el primer año y 54 el resto, mientras que el precio para los demás será de 25 euros la concesión y 23 la renovación.

Por otro lado, la asignación de dominios de segundo nivel costará a los agentes registradores 60 euros, por 54 la renovación; pagarán 20 y 18 por cada dirección personal o bajo los dominios ".edu.es" y ".gob.es", y seis euros -en ambos casos- para los demás dominios de tercer nivel.

Además, los solicitantes de nombres de dominio especiales pagarán una tasa de 200 euros por la concesión y 180 la anualidad (incluyendo el IVA), mientras que las tarifas para las entidades registradoras se han establecido en 180 y 161 euros, respectivamente.

El registro "online" de los dominios de tercer nivel no está sometido a ninguna comprobación previa ni a equivalencias con otros registros oficiales, por lo que, y a diferencia de los de segundo nivel ".es", su asignación será "prácticamente inmediata y no se requerirá documentación previa", explicó ayer Red.es.

Por otra parte, la entidad pública anunció la incorporación de más facilidades de pago para la asignación y renovación de nombres de dominio, como el pago con tarjeta segura, "un método que protege las transacciones realizadas por el usuario, evitando de esta manera posibles fraudes en Internet".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones