Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Se acorta durante el último año la brecha digital entre países, según un estudio

España se posiciona en el puesto número de 24 de esta lista de preparación tecnológica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 27 abril de 2006
La brecha digital entre diferentes países se ha estrechado en el último año, según confirma el informe que desde hace siete años publica el "Economist Intelligence Unit", que afirma que en el mundo hay más de mil millones de internautas y dos mil millones de usuarios de telefonía móvil. El estudio sitúa a España en el puesto 24 en la lista de preparación tecnológica para la era digital.

Los indicadores tecnológicos utilizados para el análisis muestran que casi todos los países incluidos en la lista obtienen mejor puntuación en 2006. Además, tanto en cifras relativas como absolutas, los progresos son mayores en la parte inferior de la lista. Eso significa que la distancia entre los primeros y los últimos países se ha acortado desde el último estudio.

Dinamarca, con nueve puntos, seguida de Estados Unidos, encabeza esta lista de preparación tecnológica, que se elabora según unos cien criterios cuantitativos y cualitativos organizados en categorías como la conectividad, la infraestructura tecnológica o la legislación, por citar algunos ejemplos.

Situada por detrás de Japón, Israel y Taiwán, España figura en el puesto número 24, uno menos que el año pasado, aunque ha mejorado en puntuación general, con 7,34 puntos frente a 7,08. Países sudamericanos como Chile, México o Brasil también registran mejoras. En cuanto a Asia, China alcanza el puesto número 57, si bien hay varios países de ese continente que obtienen una mejor puntuación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones