Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Se crea un sitio en Internet que reagrupa páginas personales de personas sordas

"Deaf-blogs.com", que permitirá a personas con esta discapacidad compartir sus experiencias, contiene además imágenes y vídeos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 enero de 2006
Ayer se lanzó en el Reino Unido por parte de un grupo de personas sordas un sitio en Internet que permitirá a todas las personas con el mismo problema compartir sus experiencias, según explicaron los propios promotores de esta iniciativa. Bajo el nombre de "Deaf-blogs.com", el sitio recoge diarios personales o "blogs", imágenes y vídeos.

Aunque hasta hace un tiempo en la Red se privilegiaba sobre todo el soporte escrito, los avances tecnológicos y el uso de vídeos en Internet permite también que personas sordas puedan comunicarse con el lenguaje de los signos. "El mundo de las personas sordas es otro ejemplo de la pertinencia del vídeo en Internet", afirmó Marc Canter, un defensor de este tipo de recursos en Internet.

"Deaf-blogs.com" surge con la vocación reagrupar "los sitios de Internet de todas las personas sordas", aseguró la creadora de este sitio, Alison Bryan, que desea que esta página "anime a publicar sus propias reflexiones de manera independiente" a las personas con discapacidad auditiva.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones