Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Se crea una comisión para generar confianza en la seguridad de las nuevas tecnologías

Pretende actuar de interlocutor ante la Administración en las iniciativas legislativas que afecten a estas materias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 abril de 2002
La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) ha creado en su seno una comisión compuesta por catorce empresas del sector con la intención de concienciar, informar y promover la confianza entre los usuarios, la Administración y la opinión pública en la seguridad de las Tecnologías de la Información.

La comisión pretende ser referencia especializada e interlocutor ante la Administración en las iniciativas legislativas que afectan al sector de la confianza y la seguridad en Internet.

El director general de Asimelec, José Pérez García, explicó que la comisión ya lleva trabajando varios meses en las "reglas de juego del grupo" y se mostró "convencido" de que en las próximas semanas estará integrada por "muchas más" empresas relacionadas con la seguridad.

Pérez García justificó el nacimiento de la comisión por la "falta de confianza en la Sociedad de la Información" y afirmó que no hay ninguna relación causa-efecto con la actual tramitación parlamentaria de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI).

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la compañía Safelayer, una de las que integran la comisión, Adrián Moure, afirmó que dentro de la actual "sociedad del bit", la "e-economía" depende fundamentalmente de la seguridad y la confianza.

Moure se refirió a un "concepto global" de seguridad, proceso en el cual intervienen diferentes actores. Esa es la idea que quiere transmitir Asimelec a los ciudadanos -añadió-, "el hecho de que es la suma de un conjunto de productos la que da seguridad plena a la sociedad". En ese sentido recordó que la inversión en seguridad y confianza es "vital" para el desarrollo de las Nuevas Tecnologías.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones