Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Se inicia la instalación del cable submarino de fibra óptica que unirá China y Estados Unidos

La nueva infraestructura no pasará por el sur de Taiwán, donde un seísmo colapsó Internet hace unos meses

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 23 octubre de 2007
Ha dado comienzo la instalación de un cable submarino de fibra óptica de 26.000 kilómetros que unirá China y Estados Unidos, según informó hoy la prensa estatal del país asiático. Esta nueva infraestructura evitará pasar por el sur de Taiwán, donde un seísmo colapsó Internet en Asia los pasados meses de diciembre y enero.

El "Trans-Pacific Express" (TPE), tal como ha sido bautizado este cable, tendrá un coste de 500 millones de dólares y unirá la costa china con Taiwán, Corea del Sur y Estados Unidos. Además, es la primera vez que un cable transpacífico no pasará por Japón. El TPE evitará también una zona al sur de Taiwán en la que son frecuentes los terremotos, como el que en diciembre de 2006 cortó seis cables que unían China con el resto de Asia y Estados Unidos.

Este cable tendrá una capacidad inicial de 1,28 Tb (terabytes) por segundo, aunque podría alcanzar los 5,12 Tb por segundo, con lo que será el de mayor capacidad de toda China. El TPE es fruto de la colaboración entre las tres empresas chinas de telecomunicaciones más importantes (China Telecom, China Netcom y China Unicom), la taiwanesa Chunghuw Telecom, la coreana Korea Telecom y la estadounidense Verizon.

Etiquetas:

cable china fibra

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones