Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Se lanza en China un ordenador para zonas rurales con un precio de unos 100 euros

La iniciativa espera reducir la brecha digital existente entre la ciudad y el campo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 febrero de 2007
Sichuan Sinomanic Technology, un fabricante chino de equipos informáticos, acaba de lanzar al mercado un ordenador que tiene un precio de únicamente 130 dólares (unos 100 euros). La máquina ha sido especialmente concebida para los campesinos del país asiático.

La brecha digital entre las zonas más urbanizadas y desarrolladas del país y el campo chino podrá reducirse a partir de ahora gracias al Tian En GX-2, que puede utilizar como pantalla un aparato de televisión. El aparato, que usa el microprocesador de 400 megahertzios MIPS, desarrollado por la firma Raza Microelectronics, se vende con sistemas operativos Linux o Future Alpha, desarrollado en China. También incluye un explorador de Internet, un diccionario mandarín-inglés y una aplicación de calendario.

El proyecto de la Fundación "One Laptop per Child" (OLPC), que fabrica ordenadores a muy bajo coste para niños de países en vías de desarrollo, presenta unos precios similares a los de esta iniciativa china. No obstante, se diferencia en que el modelo chino está pensado para zonas rurales del país con unas infraestructuras mínimas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones