Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Se lanza una versión en pruebas del buscador Windows Live Search de Microsoft

Esta nueva versión contiene categorías que permiten afinar las búsquedas y servicios para personalizar los resultados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 marzo de 2006
Con nuevas herramientas con las que planea luchar contra sus competidores Google y Yahoo, el buscador Windows Live Search de Microsoft está disponible desde ayer en una versión en pruebas, según informó la propia compañía informática. Una interfaz mejorada, más categorías que permiten afinar las búsquedas y servicios para personalizar los resultados son, entre otras, algunas de las características de la nueva versión de la herramienta.

Windows Live Search "da acceso a una experiencia de búsqueda unificada en todos los servicios de Windows Live", entre los que se encuentran la mensajería y el correo electrónico, según aseguró la compañía de Bill Gates. "Este es el segundo gran capítulo en nuestro esfuerzo por mejorar la innovación en las búsquedas", dijo Yusuf Mehdi, uno de los vicepresidentes de la compañía, quien afirmó que la empresa ya ha alcanzado a Yahoo y ahora está "un par de puntos por detrás de Google".

Microsoft también lanzó ayer una versión actualizada de su sitio "Live.com" y una versión beta de Windows Live Toolbar, que permite a los usuarios realizar búsquedas desde cualquier web utilizando Windows Live Search. De acuerdo con las estadísticas de Nielsen/NetRatings, la compañía tiene en la actualidad un 11% del mercado de las búsquedas estadounidenses, por detrás de Yahoo (con un 22%) y Google, la empresa líder con un 48%.

Etiquetas:

live search Windows

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones