Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Se presenta un dispositivo que permite a los diabéticos controlar sus niveles de glucemia con la ayuda del móvil e Internet

Este sistema evita al enfermo tener que apuntar los datos sobre el control de glucosa en la sangre y acudir con ellos al médico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 14 septiembre de 2004

Este instrumento, diseñado por la empresa Pulso Ediciones con la colaboración de la operadora Vodafone, Siemens y el laboratorio Menarini Diagnostics, ha sido presentado esta mañana por Maria Callejón, directora general de Política de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, que ha participado en su financiación, junto a representantes de la Federación Española de Diabetes (FED) y de la Federación Española de Asociaciones de Educadores en Diabetes (FEAED).

En la actualidad, los diabéticos deben controlar su glucosa en sangre entre 3 y 7 veces al día a través de un pequeño pinchazo en el dedo. Posteriormente, colocan la muestra de sangre en una tira reactiva que introducen en un glucómetro, un medidor que controla el nivel de glucosa. Con el nuevo sistema, la información procedente del glucómetro se almacena en Internet con la ayuda de un teléfono móvil sin necesidad de que el diabético deba acudir a visitar físicamente al personal sanitario, explicaron los responsables del invento.

El glucómetro incorpora un dispositivo que transmite los datos de este medidor de glucosa a un teléfono móvil y éste a una base de datos situada en Internet (www.medicalguard.net), a través de la cual el médico "puede controlar a sus pacientes a distancia", precisó Callejón.

La introducción de este dispositivo, que se vende en tiendas Vodafone, supone para el diabético el pago de una cuota de 6 euros mensuales que se le cobrará a través de una factura telefónica, aunque el dispositivo y el teléfono móvil lo podrá adquirir de forma gratuita.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto