Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Se publica una guía para ayudar a los autónomos a gestionar informáticamente sus negocios

Analiza las herramientas y programas específicos para los sectores del comercio, bares y restaurantes, entre otros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 25 noviembre de 2003
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha publicado en su sitio web (www.upta.es) una guía de herramientas informáticas para ayudar a los trabajadores por cuenta propia a gestionar informáticamente sus negocios.

Esta iniciativa supone la culminación del programa "In-puls@: los autónomos y la Sociedad de la Información", que ha realizado la UPTA en colaboración con la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Economía.

Según informó UPTA, la guía está especialmente pensada para los autónomos que tienen un establecimiento abierto al público, pero cuenta también con una parte general que puede aplicarse a cualquier empresario por cuenta propia.

En ella se analizan las herramientas y programas específicos para los sectores del comercio, bares y restaurantes, así como peluquerías y centros de estética, ofreciendo distintas opciones para poder seleccionar aquellas que mejor se ajusten a las características de cada establecimiento.

La primera fase de desarrollo del programa "In-puls@", y tras la realización de 500 encuestas directas a autónomos de diversos sectores, constató que sólo el 30% de los autónomos cuenta con equipamiento informático y únicamente el 7% hace uso de sistemas de gestión adecuados. De ahí la necesidad de una guía de estas características, señaló la organización.

Los resultados del programa "In-puls@" han sido remitidos a los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Economía, a fin de que sean tenidos en cuenta en la planificación de los programas empresariales dirigidos a las pequeñas empresas y en particular en el proyecto España.es, cuyo objetivo es extender el uso de las nuevas tecnologías en las actividades cotidianas de los ciudadanos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones