Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Seis estudios de Hollywood permiten descargar películas recientes desde el mismo momento que se editan en DVD

Se cree que esta iniciativa es un primer paso hacia la distribución digital de producciones cinematográficas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 4 abril de 2006
La industria del cine se ha decidido a ofrecer a través de Internet películas recientes para descargar al mismo tiempo que salen a la venta en DVD. De esta forma, seis de los grandes estudios de Hollywood (Warner Bros, Universal Pictures, Sony Pictures, Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y MGM) venden en la Red para el mercado estadounidense versiones digitalizadas de algunos estrenos cinematográficos que hasta hace poco todavía se proyectaban en las salas.

A pesar de ello, los últimos títulos estrenados únicamente pueden ser descargados y visionados, pero no está permitido realizar una copia en DVD. Se considera que esta iniciativa de los estudios, accesible desde "www.movielink.com" y que sólo funciona para tal fin en Estados Unidos, es un primer paso hacia la distribución digital de sus producciones.

La descarga de uno de los éxitos más recientes cuesta entre 16,5 y 24,7 euros (20 y 30 dólares), es decir, casi lo mismo que un DVD, mientras que títulos anteriores se pueden obtener por entre 8,2 y 16,5 euros (10 y 20 dólares).

Si bien los estudios de Hollywood llevaban tiempo vendiendo películas a través de Internet, hasta ahora sólo se podían descargar unos 45 días después de editarse en DVD y en video, únicamente se podían ver en las siguientes 24 horas y exclusivamente en un único ordenador.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones