Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Senadores estadounidenses presentan un proyecto de ley para facilitar las demandas contra las compañías P2P

De aprobarse, estas compañías podrían ser declaradas culpables de piratería si "inducen intencionadamente" a violar los derechos de autor

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 24 junio de 2004

En caso de ser aprobada, el Acta de Instigación a la Infracción de Derechos de Autor permitirá declarar a estas compañías responsables de piratería si "inducen intencionadamente" a violar los derechos de autor.

Mientras que la industria cinematográfica y discográfica alabaron el proyecto, un grupo comercial que representa a varias redes P2P afirmó que éste podría afectar a la innovación.

Según el senador republicano Orrin Hatch, las compañías de intercambio de archivos "están exponiendo a los niños a riesgos legales".

Sin embargo, y pese a los apoyos de que dispone el proyecto, las probabilidades de que se convierta en una ley son escasas, ya que el Congreso sólo tiene programados 35 días de trabajo antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

En una audiencia en el Comité de Comercio del Senado, Michael Weiss, director ejecutivo de StreamCast -responsable del sistema Morpheus-, instó a los legisladores a no imponer nuevas restricciones a una industria que, según indicó, está trabajando para educar a los usuarios sobre las leyes de propiedad y los riesgos "online".

El sector discográfico logró hace unos años utilizar la ley de derechos de autor para cerrar Napster, pero su estrategia ha resultado infructuosa contra la segunda generación de estas redes, que sostienen que su estructura descentralizada impide el control del comportamiento de los usuarios.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones