Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

SIMO 2006 recibe cerca de 300.000 visitantes

El espacio e-Life ha sido uno de los más exitosos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 noviembre de 2006
Un total de 288.000 personas han visitado este año la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO 2006, celebrada la semana pasada en Madrid, lo que supone un 1% más que en la edición anterior, según datos ofrecidos por los organizadores de la muestra.

Cabe destacar la buena acogida que ha tenido el espacio e-Life, dedicado a enseñar al consumidor todas las posibilidades del ocio digital, que debutaba este año y que ha sido visitado por 55.000 personas en los cuatro días que ha durado, dos días menos que SIMO.

El éxito de e-Life demuestra que "vamos hacia una integración cada vez mayor de las nuevas tecnologías en el ámbito doméstico", señalaron los organizadores.

En SIMO 2006 han presentado sus últimas novedades 620 empresas del sector de las nuevas tecnologías, un 16,5% menos que en la edición anterior, en un espacio de casi 55.000 metros cuadrados, un 23% menos que el año pasado. Sin embargo, la feria ha contado en esta ocasión con una mayor presencia institucional gracias al espacio Avanza, en el que la Administración ha dado a conocer las posibilidades de las tecnologías y el esfuerzo que realiza para su extensión.

Otra novedad de este año ha sido el espacio Vivero, que agrupó a un colectivo de jóvenes empresas que mostraron sus proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones