Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Skype lanza su servicio de videollamada a través de Internet

Esta nueva prestación se incluye en la versión 2.0, todavía en fase de pruebas, de este servicio de telefonía gratuita

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 diciembre de 2005
La compañía de telefonía por Internet (VoIP) Skype, adquirida recientemente por eBay, acaba de presentar su oferta para realizar videollamadas a través de Internet. Aunque todavía se encuentra en fase de pruebas, este tipo de llamadas podrán efectuarse por medio de la versión 2.0 de este extendido servicio de telefonía gratuita. "La era de la videollamada ha llegado", afirmó Saul Klein, vicepresidente de márketing de Skype.

La nueva versión del producto, ahora más fácil e intuitiva, se ha presentado en varios lugares del mundo, entre ellos Madrid. "Queremos que el hecho de hablar a través de Internet se convierta en algo natural y sencillo para cualquier persona. Hablar de forma gratuita nunca había sido tan sencillo como con la última versión Skype, que incluye la posibilidad de ver a la persona con la que estamos hablando", manifestó Nicklas Zennström, de Skype.

Para materializar esta nueva iniciativa, Skype y Logitech están en conversaciones para unir el servicio de videollamada y las videocámaras de Logitech en un solo aparato, según esta última empresa. La compañía de llamadas VoIP también trabaja junto a Creative, empresa que ha desarrollado una webcam certificada para Skype Video, la "Creative WebCam Instant Skype Edition".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones