Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft permite el acceso de prueba a la nueva versión del sistema operativo Windows Vista

Incluye el reconocimiento de órdenes por la voz y la posibilidad de dictar textos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 8 septiembre de 2006
El gigante informático estadounidense Microsoft, que prepara el lanzamiento del Windows Vista, la nueva versión de su sistema operativo, ha hecho públicos esta semana los precios orientativos para Estados Unidos y también ha permitido a millones de profesionales acceder a la versión de prueba.

Windows Vista, que se comercializará en noviembre para las empresas y en enero de 2007 para el público en general, está destinado a sustituir las versiones anteriores de Windows, instaladas en 96% de las computadoras del mundo, indicó Microsoft.

La versión prueba de Vista (versión beta), cercana según los expertos al producto definitivo, incluye el reconocimiento de órdenes por la voz y la posibilidad de dictar textos. Microsoft estima que más de 5 millones de usuarios probarán Vista.

El precio sugerido de Vista en Estados Unidos será de 199 y 399 dólares para clientes nuevos, y de 99, 95 a 259 dólares para los que ya disponían de la versión más reciente de Windows, XP.

El Windows XP está en 86% del mercado de computadoras mundiales, según un estudio de la consultora Onestat.com de agosto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones