Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Prueba práctica: tres aplicaciones de móvil para hacer deporte

Endomondo es la más social, Runtastic soporta un mayor número de actividades deportivas y Runkeeper es la más apropiada para usuarios noveles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 enero de 2012
Img appsportscontrol portada Imagen: Endomondo

Endomondo

/imgs/2012/01/appsportscontrol2.jpg

  • Lo mejor. Aspectos sociales.

  • Lo peor. Estadísticas básicas de las prácticas.

En el móvil

Endomondo cuenta con dos versiones, una gratuita y otra de pago. La primera tiene funciones básicas como grabar actividades deportivas al aire libre con lectura de datos de duración, velocidad y calorías en tiempo real, junto con el feedback de estos datos por audio a cada kilómetro recorrido. Otra función interesante es “Pep”, charlas en tiempo real, que permite a los usuarios escribir un mensaje en la página web de Endomondo y que sea leído por el sistema de audio durante la práctica deportiva.

La versión Pro dispone de gráficos completos con tiempos por vuelta, frecuencia cardíaca, altitud y velocidades

Por su parte, la versión Pro dispone de gráficos completos con tiempos por vuelta, frecuencia cardíaca, altitud y velocidades. Además, cuenta con diferentes tipos de objetivos por distancia para competir con uno mismo respecto a una actividad anterior. También incluye un modo de baja de energía para permitir que el teléfono optimice el uso de la batería.

En la plataforma web

Cada práctica deportiva se presenta con la ruta sobre un mapa, datos y estadísticas de la actividad

La página web de Endomondo es una de las más completas, con un entorno gráfico muy orientado a permitir la comunicación y contacto entre miembros de la plataforma. Permite crear grupos de usuarios, privados o abiertos, donde competir además de inscribirse en carreras concretas, pruebas deportivas, desafíos y rutas en todo el mundo. Cada práctica deportiva se presenta con la ruta sobre un mapa, datos y estadísticas de la actividad. Endomondo cuenta con una versión de pago denominada Lounge con un coste de 39 dólares al año que ofrece descuentos en la compra de material deportivo y accesorios desde la tienda de Endomondo, así como estadísticas para comparar la progresión del usuario con otros contactos.

Exportación e importación de datos

Endomondo permite exportar los datos de cada actividad deportiva grabada desde esta plataforma en formatos TCX y GPX. En el caso de necesitar importar datos grabados desde otros sistemas y dispositivos, es posible realizarlo de forma manual. También cuenta con una opción para subir los ficheros generados por algunos modelos del fabricante Garmin.

Paginación dentro de este contenido


RSS. Sigue informado

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones