Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Prueba práctica: tres aplicaciones de móvil para hacer deporte

Endomondo es la más social, Runtastic soporta un mayor número de actividades deportivas y Runkeeper es la más apropiada para usuarios noveles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 enero de 2012
Img appsportscontrol portada Imagen: Endomondo

Runkeeper

/imgs/2012/01/appsportscontrol3.jpg

  • Lo mejor. Es compatible con decenas de aplicaciones.

  • Lo peor. Algunas características básicas en otras soluciones solo están disponibles en Runkeeper en la versión premium.

En el móvil

Runkeeper es el único servicio analizado en esta prueba de uso, cuya aplicación para móvil es gratuita, aunque no ocurre lo mismo con el acceso web, que tiene una versión de pago llamada Elite y otra gratuita más básica. Antes Runkeeper contaba con una versión básica y otra Pro, pero decidieron convertir la aplicación Pro en gratuita para atraer a nuevos usuarios. Cuenta con un entorno gráfico muy sencillo, con las opciones principales de comenzar una nueva actividad o consultar las anteriores.

Runkeeper es el único servicio analizado en esta prueba de uso, cuya aplicación para móvil es gratuita, aunque no ocurre lo mismo con el acceso web

Sin embargo, su apartado de configuración permite cambiar algunas opciones, como activar la pausa automática, conexión con pulsómetros compatibles o el apartado de audio, donde configurar los datos que la aplicación comunicará durante la práctica deportiva. Esta aplicación tiene una la opción para que amigos y contactos sigan nuestras evoluciones desde la página web de Runkeeper. Sin embargo, sólo está disponible para miembros Elite.

Plataforma web

La página web de Runkeeper tiene un entorno gráfico sencillo y orientado a proveer de información histórica de las actividades deportivas realizadas, así como las últimas actualizaciones en la plataforma realizadas por los contactos. Muestra información detallada sobre cada actividad deportiva. Sin embargo el acceso a estadísticas más completas sólo está disponible para usuarios de la versión de pago denominada Elite.

El acceso a estadísticas más completas sólo está disponible para usuarios de la versión de pago denominada Elite

Esta página web también incluye opciones principales para conocer rutas realizadas por otros usuarios o carreras populares en todo el mundo. Una de las ventajas de Runkeeper es que cuenta con una API que permite a terceros desarrollar aplicaciones compatibles. De esta manera, existen decenas de aplicaciones para smartphone y también dispositivos, como básculas, que incluyen compatibilidad con Runkeeper.

Exportación e importación de datos

Runkeeper permite la exportación de los datos de cada actividad deportiva realizada mediante el formato GPX y también en KML, formato utilizado por la aplicación de mapas Google Earth. Los datos también se pueden importar a la plataforma de forma manual o mediante la subida de un fichero en formato GPX o TCX generado por cualquier otro dispositivo. También dispone de una opción para aceptar los datos de algunos dispositivos del fabricante Garmin.

Paginación dentro de este contenido


RSS. Sigue informado

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones