Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Prueba práctica: tres aplicaciones de móvil para hacer deporte

Endomondo es la más social, Runtastic soporta un mayor número de actividades deportivas y Runkeeper es la más apropiada para usuarios noveles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 enero de 2012
Img appsportscontrol portada Imagen: Endomondo

Runtastic

/imgs/2012/01/appsportscontrol4.jpg

  • Lo mejor. Aplicación para móvil.

  • Lo peor. Limitaciones en la opción de exportar actividades para usuarios no miembros de Gold.

En el móvil

Runtastic dispone de dos versiones de su aplicación. La versión gratuita integra algunas características comunes a este tipo de aplicaciones, como registro de los entrenamientos en tiempo real mediante la medición de tiempos, distancias, velocidades, calorías consumidas, ritmo o altitud. También cuenta con mapas, gráficos y métricas.

Esta aplicación es de las más completas de las analizadas en esta prueba de uso

La versión Pro incluye retroalimentación por voz durante el entrenamiento, seguimiento en tiempo real por parte contactos, ritmo cardiaco mediante un pulsómetro compatible o tabla por lapsos determinados. Esta aplicación es de las más completas de las analizadas en esta prueba de uso. A pesar de que la aplicación de Runtastic está orientada a la práctica deportiva en general, esta empresa también cuenta con una serie de aplicaciones específicas para actividades concretas como un podómetro, bicicleta de montaña o deportes de invierno.

Plataforma web

Dispone de una versión denominada Gold, con un coste de 49,90 euros al año, con un mayor número de funciones

Al igual que el resto de plataformas web analizadas en estas aplicaciones, su objetivo principal es la de guardar y mostrar información sobre los entrenamientos realizados por los usuarios. Dispone de una versión denominada Gold, con un coste de 49,90 euros al año, con un mayor número de funciones: acceso a análisis de rendimiento, libre de anuncios, comparación con otras prácticas de contactos o descuentos en compras. Una opción interesante con la que cuenta esta plataforma son los planes de entrenamiento de pago desarrollados por expertos y orientados a usuarios que quieran mejorar sus metas al correr, perder peso o comenzar a hacer ejercicio.

Exportación e importación de datos

La exportación de datos en formato GPX y KML para Google Earth está limitada a una exportación cada 24 horas a los miembros básicos de la plataforma web. Además, en el momento de realizar esta prueba de uso, la funcionalidad estaba desactivada de forma temporal en la nueva versión web de esta plataforma, aunque se encuentra activa en la versión anterior. La única forma disponible para subir datos de actividades deportivas realizadas desde otros dispositivos o aplicaciones es hacerla de forma manual.

Paginación dentro de este contenido

  • Ir a la página anterior: « Runkeeper
  • Estás en la página: [Pág. 4 de 4]

RSS. Sigue informado

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones