Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Sólo 6.000 hogares españoles han realizado el censo a través de Internet hasta el momento

Un pequeño municipio Zaragozano ha sido el que más ha utilizado esta opción, al rellenar 6,02 cuestionarios por 1.000 hogares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 30 noviembre de 2001

Un dato sorprendente es que el pequeño municipio zaragozano de Quinto, con 2.154 habitantes, se ha alzado al liderazgo en esta participación, al rellenar 6,02 cuestionarios por 1.000 hogares. Dado el rango de población, también destacan las proporciones alcanzadas en localidades próximas a Madrid: Tres Cantos (4,09 por mil), Soto del Real (3,55 por mil), Villanueva de la Cañada (2,66 por mil) y San Lorenzo de El Escorial (2,65 por mil).

Excluidas otras poblaciones del "cinturón" de la capital (Las Rozas, Torrelodones, Pozuelo, Alcobendas, Alpedrete), alcanzan cuotas relevantes la localidad sevillana de Tomares (17.028 habitantes, 2,54 cuestionarios rellenados por mil hogares), y las vizcaínas de Leioa (27.308 habitantes, 1,51 por mil) y Getxo (82.974 habitantes, 1,49 por mil).

Manuel González Dávila, responsable en el INE del censo por Internet, reconoce que el equipo de estadística no tiene delimitada una causa de esta escasa participación, pero aporta varias posibles razones. "Quizás no hemos sabido dirigir la publicidad a la audiencia de internautas", apunta.

Etiquetas:

censo Internet rellenar

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones