Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Sólo el 3% de los españoles comprará los juguetes de Reyes por Internet

El 78% de los internautas reconoce haber adquirido algún producto a través de la Red en el último año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 3 enero de 2006
Sólo el 3% de los españoles adquirirá juguetes a través Internet con vistas al próximo día de Reyes, mientras que un 11% comprará programas informáticos y un 12% DVD y videojuegos, según un estudio conjunto elaborado por Nielsen/NetRatings y AC Nielsen sobre comercio electrónico.

El número de internautas que acude a los portales de juegos y juguetes infantiles en las fechas previas a Nochebuena y los Reyes Magos crece exponencialmente, hasta el punto de que durante el pasado año los usuarios que accedieron a estas páginas se duplicaron, al pasar de medio millón en noviembre de 2004 a más de un millón en el mismo mes de 2005.

En relación a los productos más demandados a través de la Red, el estudio muestra que el 26% de los internautas españoles adquiere sus billetes de avión por esta vía, mientras que un 27% efectúa sus reservas de hotel y viajes. Asimismo, el 24% compra entradas para espectáculos y eventos, un 18% libros y un 17% ropa, accesorios o zapatos. También se compran equipos electrónicos (14%), música (13%), DVD y videojuegos (12%) y programas informáticos (11%). Lo menos demandando son cosméticos (7%), juguetes (3%) y equipos de música para el coche (2%).

Por otra parte, el 78% de los españoles que navega por Internet reconoce haber adquirido algún producto a través de la Red en el último año. España está así en línea con el resto de países del mundo, donde el porcentaje de compradores es del 77%, y se sitúa entre los 20 que más compras realizan por Internet.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones