Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Sólo el 5,6% de los contenidos de la Red están en castellano

El inglés continúa siendo el idioma dominante aunque retrocede

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 16 mayo de 2002

Con respecto a 1999 (5,3%), el español ha avanzado ligeramente en cuanto a porcentaje de usuarios, pero ha perdido terreno respecto al japonés (de 8,2 a 9,5%) y, sobre todo, frente al idioma con mayor avance, el chino, que ocupa ahora el segundo lugar (de 4,1% en 1999 ha pasado al 11,9%). El inglés, aunque sigue siendo el dominante, continúa su retroceso (del 60,4% de 1999 ha bajado al 44,7%).

Del español, debido a su gran extensión en América, se espera uno de los crecimientos más significativos en los próximos años, ya que alcanzará en el año 2005 los 85 millones de internautas, y cinco años más tarde, 216 millones, lo que supone un incremento del 528% en los próximos ocho años, mientras que la población sólo crecerá un 23% en este mismo periodo.

Así, la operadora prevé que en 2005 el 26% de la población de lengua materna española esté conectada a Internet. El japonés ocupará la primera posición, ya que el 84% tendrá acceso a la Red, por delante del inglés (64%), alemán (59%), francés (53%) y chino (28%).

En lo que se refiere a la actual población internauta en los países de habla española, según Telefónica España roza los diez millones de usuarios de Internet -para una población que ronda los cuarenta millones-. A continuación aparece México con casi ocho millones de internautas -casi cien millones de habitantes-, y ya más lejos, Argentina, con 4,9 millones de internautas para una población de más de 37 millones.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones