Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Solo un 25% de los internautas españoles está dispuesto a pagar o consumir publicidad a cambio de contenidos

La mitad de los usuarios defiende un modelo 100% gratuito y sin anuncios publicitarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 26 febrero de 2012

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha publicado las cifras de la decimocuarta encuesta de Navegantes en la Red, que interpreta los resultados de los hábitos de uso de Internet de los internautas españoles. El estudio, que se ha realizado sobre una encuesta a 34.000 usuarios, ha revelado la gran preferencia de los internautas españoles por el uso de Internet a través del teléfono móvil y los tablets. El uso de un dispositivo u otro produce un “cambio de comportamiento de ciertos internautas”, según ha declarado el director comercial de ODEC, Luis Pistoni.

Un 64% de los internautas españoles se conecta así a Internet a través de su teléfono móvil, según los encuestados. El uso de estos dispositivos hace que el acceso a la Red sea más intenso, ya que un 58,1% ha admitido utilizar su dispositivo móvil para conectarse varias veces al día. El estudio de este año refleja cómo Android se ha convertido en el sistema operativo para móviles más empleado, utilizado por un 40,5% de los usuarios, seguido por los dispositivos iOs y Symbian con un 22,4% y un 11,5%, respectivamente. Este mayor uso del móvil ha hecho que sistemáticamente se frene el acceso desde los ordenadores de mesa y los portátiles, aunque aún son con diferencia los dispositivos favoritos para conectarse a la Red.

El tablet ha tenido una fuerte penetración en España, con un 14,3% de los internautas que lo utilizan para navegar. “Sin embargo, hay que tener en cuenta que este estudio se realizó antes de la campaña de Navidad, por lo que la cifra debe de haber aumentado considerablemente durante esas fechas”, ha advertido el director técnico de AIMC, Fernando Santiago.

Este crecimiento de uso de dispositivos móviles para acceder a Internet ha cambiado hábitos y creado actividades entre los internautas españoles. Destaca el acceso a la mensajería instantánea WhatsApp, que lo usa el 40% de los encuestados, en detrimento de Windows Live Messenger, que no obstante es el software más utilizado de esta categoría, con un 46,7%.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones