Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Sony lanzará en noviembre en Japón nuevas grabadoras Blu-ray de doble capa

Serán capaces de almacenar hasta 16 horas de programas en alta definición en un disco de 50 GB

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 septiembre de 2007
En noviembre saldrán al mercado japonés cuatro modelos de grabadoras de disco ópticos de alta definición Blu-ray de la marca Sony, según anunció ayer la compañía nipona, que reabre así la conocida como "guerra de los formatos". Además, Sony está considerando ofrecer las grabadoras Blu-ray en Europa, pero el momento del lanzamiento aún no se ha decidido.

Será el próximo 8 de noviembre cuando saldrán a la venta estos nuevos modelos de reproductores, capaces de almacenar hasta 16 horas de programas en alta definición en un disco Blu-ray de 50 gigabytes (GB) y doble capa. El modelo más avanzado, que viene con un disco duro de 500 GB, tendrá un precio que rondará los 200.000 yenes (alrededor de 1.300 euros).

El vicepresidente ejecutivo de Sony, Katsumi Ihara, aseguró que es el "momento de que las grabadoras de los hogares pasen a la próxima generación". "Pretendemos hacer que todas nuestras grabadoras en el mercado doméstico sean compatibles con Blu-ray", declaró el dirigente de la firma japonesa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones