Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Sony recogerá seis millones de baterías defectuosas de ordenadores

El peligro de recalentamiento afecta sólo a las fabricadas entre mediados de 2004 y principios de 2006, afirma la compañía

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 26 agosto de 2006
Sony reconoció ayer que la recogida de seis millones de baterías defectuosas de ordenadores que ha producido y que han sido distribuidas en todo el mundo podría costarle 200 millones de euros.

El jueves, Apple pidió a los propietarios de su antigua gama de portátiles vendidos entre octubre de 2003 y agosto de 2006 que devolvieran 1,8 millones de baterías fabricadas por Sony. Ante ello, el grupo japonés manifestó no temer una agravación de la situación. "Suministramos baterías semejantes a otros fabricantes pero, teniendo en cuenta las diferencias de los sistemas informáticos, no pensamos que ocurran otros problemas", explicó un portavoz de Sony.

Hace diez días, Dell fue la primera empresa en advertir a los propietarios de ciertos modelos de su gama de ordenadores portátiles que las baterías de sus aparatos corrían el riesgo de incendiarse, por lo que les pidió que las devolviesen. La advertencia afectaba a 4,1 millones de equipos.

Los analistas consideran que Sony no debería sufrir repercusiones, ya que sus aparatos (como televisores, cámaras, consolas de videojuegos, vídeos y reproductores de música) no se han visto afectados. "Se trata de un problema con un componente y no con un producto comercial Sony", dijo el analista Kazumasa Kubota.

Según Sony, el peligro de recalentamiento anormal e incendio sólo existe en un lote de baterías fabricadas entre mediados de 2004 y principios de 2006. La solución es sustituirlas por otras fabricadas posteriormente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones