Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Sony retira su protección anticopia XCP después de recibir numerosas críticas.

Esta tecnología ha sido duramente censurada porque se comportaba como un programa espía

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 12 noviembre de 2005
Las críticas vertidas en los últimos días han llevado a la multinacional Sony a suspender, aunque de forma temporal, la fabricación de discos compactos que incluyen el sistema anticopia Extended Copy Protection (XCP), que puede servir para hacer ataques informáticos a los ordenadores.

Sony insistió en que tiene derecho a impedir que sus clientes hagan copias ilegales de la música que distribuye. "Trataremos de volver a examinar todos los aspectos de nuestra iniciativa de protección de contenidos para asegurarnos de que cumple nuestros objetivos de seguridad y facilidades para el consumidor", dijo la compañía en un comunicado.

Sony no ha revelado cuáles ni cuántos CD están equipados con este software, que ha sido objeto de una denuncia ante un tribunal de California bajo el argumento de que la multinacional no había informado debidamente a los consumidores.

La tecnología XCP funciona únicamente en los ordenadores que utilizan el sistema operativo Windows e impide realizar copias ilimitadas de un CD. También impide descargar las canciones en el iPod, el popular reproductor digital de Apple.

Pero además se da la circunstancia de que este sistema anticopia incluye un "rootkit" -una herramienta que actúa como software espía- que abre un "agujero" de seguridad en Windows que pueden aprovechar códigos maliciosos para infectar el ordenador.

Etiquetas:

cd sony xcp

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones