Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Sony retirará 90.000 baterías para ordenador portátil en los mercados japonés y chino

El total de unidades de la firma japonesa retiradas en todo el mundo asciende a 8 millones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 octubre de 2006
El riesgo de recalentamiento ha llevado a Sony a anunciar la retirada de 60.000 baterías de sus ordenadores portátiles "Vaio" en Japón y otras 30.000 en China. Las unidades retiradas así en todo el mundo se elevan a 8 millones.

La firma japonesa se ha visto obligada a retirar del mercado todas sus baterías de ion de litio y pedir la devolución de las ya vendidas para cambiarlas de modo gratuito. Se trata de una operación de gran magnitud que ya hicieron, en agosto, las firmas Dell y Apple, al revisar unos seis millones de sus ordenadores portátiles para cambiarles las baterías fabricadas por Sony.

Sony reconoció que algunas de sus baterías de ion de litio pueden en raras ocasiones recalentarse y producir cortocircuitos. La compañía se halla investigando el número de baterías que ha fabricado para sus "Vaio" en todo el mundo.

Las baterías de ion de litio que se retirarán son los modelos VGP-BPS2B (vendido también fuera de Japón) y VGP-BPS3A. En el mercado japonés, las baterías que serán retiradas se utilizan en 12 modelos del "Vaio", entre los que se incluyen el VGN-T92PSY y el VGN-T91PSY. Sony, el segundo principal fabricante del mundo de baterías de ion de litio tras Sanyo Electric, señaló que anunciará el comienzo de la operación de retirada el próximo 7 de noviembre.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones