Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Sony valora un posible traslado temporal de su producción fuera de Japón

La compañía ha tenido que suspender los trabajos en varias plantas por falta de suministros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 22 marzo de 2011
La falta de suministros tras el terremoto que sacudió a Japón el pasado 11 de marzo ha obligado al fabricante japonés de productos de electrónica de consumo Sony a suspender la producción en cinco de sus fábricas en el país. La compañía ha asegurado que valora un posible traslado temporal de la producción a otros países.

La multinacional ha confirmado la suspensión temporal de su producción en las plantas de las prefecturas de Shizuoka, Gifu, Oita, y Aichi, que no se vieron afectadas por la catástrofe y los posteriores apagones, pero que no pueden desarrollar su labor por la falta de componentes. Sony ha precisado que, a pesar de los esfuerzos para restaurar la normalidad en estos centros de producción, no descarta otras alternativas, "entre ellas la posibilidad de trasladar temporalmente la producción de ciertos productos a otras plantas fuera de Japón".

Sony ha confirmado que la producción continúa suspendida en seis de sus plantas afectadas por el terremoto o el tsunami, así como por los cortes de electricidad, situadas en las prefecturas de Miyagi, Fukushima e Ibaraki. La compañía japonesa ha explicado también que ha restablecido la producción parcialmente en cuatro de sus centros situados en las prefecturas de Chiba, Saitama y Tochigi.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones