Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Sophos alerta a las empresas sobre los virus informáticos relacionados con el Mundial de fútbol

Algunos de estos virus llegan al usuario con un correo electrónico que ofrece fórmulas para seguir los encuentros desde el puesto de trabajo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 5 junio de 2006

Aprovechando el hecho de que muchos partidos de la Copa del Mundo se juegan cuando multitud de aficionados están en su horario de trabajo, muchos de estos ataques llegan en forma de correo electrónico que ofrece fórmulas para seguir los encuentros en la pantalla del ordenador. Si las empresas permiten que sus empleados se descarguen estos programas, la seguridad de sus datos confidenciales corre "un serio riesgo" y podría conllevarles "enormes pérdidas económicas", advirtió el experto en virus y correos spam de Sophos, Graham Culey.

Desde que hace un año se puso en marcha la lotería para ganar una entrada para el mundial a través de Internet, el número de correos spam ha crecido de forma "considerable", explicó Culey. A este fenómeno se le ha añadido en los últimos días la aparición de varios virus que, "a buen seguro", seguirán apareciendo hasta que finalice la Copa del Mundo, añadió.

Culey recordó que en el pasado mundial de Corea y Japón muchos virus se colaron en los ordenadores de las empresas utilizando este sistema y aseguró que este fenómeno ahora puede ser más grave debido al surgimiento de nuevas formas de piratería informática como el espionaje industrial a través de la Red. Esta circunstancia explica el hecho de que los virus están ahora "menos elaborados", ya que los piratas informáticos no buscan "la perfección" sino "ganar dinero a toda costa", detalló.

Con ese propósito fabrican multitud de versiones del mismo virus que activan cuando uno no es efectivo o es controlado por las empresas de seguridad informática. Este fenómeno ha provocado que se multiplique el número de amenazas a la seguridad que registra el laboratorio de virus de Sophos, que ya lleva 7.000 nuevos ataques contabilizados en los primeros cinco meses de 2006.

Etiquetas:

futbol mundial virus

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto